Ayúdanos a crecer

Sólo hablamos de casos reales. Difundiendo contenidos, ayudas a que crezcamos.

lunes, 25 de julio de 2016

Cambiamos al mercado regulado por teléfono

Me vine a pasar un par de días a la playa antes del inicio oficial de las vacaciones de agosto, y me encontré con que mi tía tenía mercado libre en su suministro de gas y electricidad. Aproveché la ocasión de hacerle la gestión del cambio para grabar un nuevo tutorial y que veáis lo fácil que es cuando sabes a dónde llamar.

En el mercado regulado sólo hay una tarifa, que varía según el tipo de suministro: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para la electricidad y Tarifa de Último Recurso (TUR) para el gas. Dentro de estas denominaciones hay diferentes variables, pero SIEMPRE tendrán las siglas de referencia.


Algunas compañías tienen el mismo teléfono general para mercado libre y mercado regulado, Gas Natural Fenosa y Endesa NO, pero os los dejo aquí:

Para cambiar al mercado regulado de Gas Natural Fenosa os dejo esta imagen donde además podéis ver que tienen los tlfs de contacto también para mercado libre y atención a clientes vulnerables.



Para cambiar al mercado regulado de Endesa, pincha aquí y llama al teléfono de Clientes PVPC 


¿Queréis ver el video? Os lo dejo aquí





2 comentarios:

  1. Tras la grabación de tu tía el vídeo no coincide con el audio, se te escucha antes de que hables.

    Muy buen post. Como he comentado en Facebook, es un tema que me recuerda un poco a las telefónicas también, aunque con sus particularidades ...

    ResponderEliminar
  2. problemillas de edición, pero lo mantengo porque lo importante es el contenido

    ResponderEliminar