Ayúdanos a crecer

Sólo hablamos de casos reales. Difundiendo contenidos, ayudas a que crezcamos.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Irregularidades en el cambio de comercializadora: Gas Natural Fenosa, ¡Muy mal!

Quienes me seguís sabéis que recientemente he cambiado a mi tía del mercado libre al mercado regulado del gas y de la electricidad.



Después de realizar la llamada, te tienen que mandar a casa el nuevo contrato de mercado regulado, y en adelante te llegarán las facturas con la comercializadora de mercado regulado. 

Pero a mi tía, que le llegó la factura de mercado regulado, ¡le han enviado para firmar un contrato de mercado libre! Eso haría inútil toda la gestión de la llamada porque lo que importa, al final, es firmar el contrato. 

Por eso quiero compartir con vosotros esta terrible irregularidad y advertiros de que tenéis que leer siempre al detalle lo que vais a firmar. Y si tenéis dudas, ¡Preguntadme! Siempre contesto a los mails con celeridad. Pero recordad que si adjuntáis documentación es mejor borrar los datos personales, por vuestra seguridad y por mi responsabilidad.

Os dejo el video en donde os cuento todo con más detalle y os enseño los documentos.


4 comentarios:

  1. Hola Raquel, efectivamente no se trata de un hecho aislado ni tampoco exclusivo de Gas Natural Fenosa. Mi madre picó en una de estas estafas puerta a puerta y la pasaron al mercado libre de la compañía eléctrica Iberdrola. Ignorante de ella también firmó servicios adicionales innecesarios que incrementaban el precio de la factura. Cuando se dio cuenta de que estaba pagando de más, me avisó y descubrí el panorama... Llamamos para pasar al mercado regulado y como en tu caso, se tardaron unos 15 minutos en hacer la gestión. Lo acojonante fue que posteriormente llegó el contrato de mercado libre y un día más tarde el de mercado regulado. Obviamente enviamos desistimiento del contrato de mercado libre.

    Y lo mismo con el gas. Incluso en una llamada a Iberdrola para hacer la misma gestión que con el contrato de electricidad, me dijeron que no existía la TUR para gas... En fin, mucho cuidado con estos sinvergüenzas.

    Un saludo,
    Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento saber que se trata de una práctica habitual.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tenemos un vecino abusando de gas en su domicilio unas 8 horas diarias sin parar su puta caldera haciendo un ruido como un soplete ,tiene una denuncia por ruidos alguien me puede decir cómo pueden pillarlo y cortarle el grifo,la pone hasta días de pleno calor y días apenas hace frio y es insoportable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En este blog ayudamos a los consumidores en sus conflictos con las empresas. Gracias

      Eliminar